July 31st 2023.
Esta semana se concretará una importante reunión entre el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y los seis aspirantes que conforman el proceso de información. En ella, se discutirá el informe de gastos y se hará un balance de lo que ha sucedido hasta ahora en el recorrido territorial que aún restan exactamente cuatro semanas.
Es cierto que los esfuerzos de la organización han sido intensos, sin embargo, también es innegable el hecho de que la publicidad que ha circular por todo el territorio nacional ha sido masiva. Se han contabilizado miles de espectaculares que hacen alusión a la imagen de algunos aspirantes a la coordinación.
En ese sentido, es Mario Delgado quien debe asumir la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los acuerdos que estableció el Consejo Político Nacional. Las propias bases del partido han levantado la voz para exigir que las condiciones sean parejas.
Una figura que ha luchado a contracorriente durante veinte meses, ha sido el exlíder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. El presidente López Obrador sabe lo que significa el rigor de una guerra sucia y, por ello, suele ser considerado como una opción para la silla presidencial.
Es por eso que, Mario Delgado, tiene que realizar un llamado enérgico a respetar los acuerdos una vez que se reúna con todos los aspirantes, poniendo como punto de partida la unidad. El informe de gastos que se presente debe ser equitativo. Y, una vez hecho el balance, el único que ha cumplido al pie de la letra es Ricardo Monreal.
[This article has been trending online recently and has been generated with AI. Your feed is customized.]
[Generative AI is experimental.]