Claudia Sheinbaum makes history as Mexico's first female president, winning by a large margin and delivering her first speech. #MexicoElections2024

Claudia Sheinbaum makes history as the first female president of Mexico, beating Xóchitl Gálvez with the INE's quick count in the 2024 elections.

June 3rd 2024.

Claudia Sheinbaum makes history as Mexico's first female president, winning by a large margin and delivering her first speech. #MexicoElections2024
En las elecciones del 2 de junio de 2024, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera presidenta de México con una abrumadora victoria de más de 30 puntos de ventaja, según los resultados del conteo rápido del INE. Esta histórica jornada electoral también marcó la primera vez en la historia de México en la que dos mujeres candidatas compitieron con altos niveles de popularidad. Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición, ya había reconocido la victoria de Sheinbaum antes de que se anunciaran los resultados oficiales.

La candidata Claudia Sheinbaum fue indiscutiblemente la ganadora de las elecciones de México en 2024, con más de 30 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez y casi 50 sobre Jorge Álvarez Máynez. Además de la presidencia, estas elecciones también definieron la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y las gubernaturas de 9 entidades: Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Yucatán, Jalisco y Morelos.

Después de que el INE anunciara los resultados del conteo rápido, Claudia Sheinbaum dio su primer discurso como virtual primera presidenta de México. El Instituto Nacional Electoral confirmó que Sheinbaum obtuvo una amplia victoria con un rango de votación de 58.3 a 60.7 en las elecciones de 2024 en México. Xóchitl Gálvez quedó en segundo lugar con un rango de 26.6 a 28.6 puntos, mientras que Jorge Álvarez Máynez se mantuvo en tercer lugar con un rango de 9.9 a 10.8 puntos.

Según el INE, un total de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos estaban registrados en el padrón electoral, de los cuales 97 millones 782 mil 429 estaban inscritos en la lista nominal con credencial para votar vigente.

En su primer discurso como primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum agradeció a los millones de mexicanos que votaron por ella en esta histórica jornada electoral para avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública del país. También destacó que, por primera vez en 200 años de la República, una mujer ocupará la presidencia de México.

Sheinbaum felicitó a todos los mexicanos por su participación en las elecciones pacíficas y muy participativas. Agradeció a Xóchitl Gálvez, candidata de "Fuerza y Corazón por México", y a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, por reconocer su victoria y por su participación en estas elecciones libres y democráticas.

La nueva presidenta reafirmó su compromiso de construir un México plural, diverso y democrático, y aseguró que su gobierno será honesto, sin corrupción ni impunidad. También prometió una política de austeridad, disciplina financiera y fiscal, y autonomía del Banco de México. Sheinbaum destacó que no habrá aumentos reales en los precios de los combustibles y la electricidad, y que mantendrá la separación entre el poder económico y el poder político.

Además, reiteró su compromiso de trabajar por el interés supremo del pueblo de México y de la nación, siempre respetando las leyes y el derecho. Garantizó las libertades de expresión, prensa, reunión, concentración y movilización, y afirmó que su gobierno será democrático y nunca autoritario ni represor. Sheinbaum también se comprometió a respetar la diversidad política, social, cultural y religiosa, así como la diversidad de género y sexual. Concluyó su discurso reafirmando su lucha contra cualquier forma de discriminación.
El domingo 2 de junio, Claudia Sheinbaum hizo historia al convertirse en la primera presidenta de México, ganando las elecciones con una ventaja de más de 30 puntos sobre su oponente Xóchitl Gálvez, según el conteo rápido del INE. Esta fue una jornada electoral sin precedentes, ya que fue la primera vez que dos mujeres con altos niveles de aceptación se enfrentaron por la presidencia.

Después de que se dieran a conocer los resultados, Xóchitl Gálvez reconoció la victoria de Claudia Sheinbaum, quien se convirtió en la indiscutible ganadora con casi 50 puntos de diferencia sobre Jorge Álvarez Máynez, quien ocupó el tercer lugar en la contienda.

Cabe destacar que estas elecciones no solo definieron la Presidencia de la República, sino también la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y las gubernaturas de 9 entidades: Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Yucatán, Jalisco y Morelos.

En su primer discurso como virtual primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum agradeció a los millones de mexicanos que votaron por ella y su proyecto de la Cuarta Transformación de la Vida Pública del país. También reconoció el apoyo histórico del pueblo mexicano al elegir a una mujer como su líder.

El Instituto Nacional Electoral anunció oficialmente los resultados del conteo rápido, confirmando que Claudia Sheinbaum obtuvo entre un 58.3% y un 60.7% de los votos, mientras que Xóchitl Gálvez quedó en segundo lugar con un rango de 26.6% a 28.6%, y Jorge Álvarez Máynez en tercer lugar con un rango de 9.9% a 10.8%.

Según el INE, el padrón electoral contó con la participación de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuales 97 millones 782 mil 429 estuvieron inscritos en la lista nominal con credencial para votar vigente.

En su discurso, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de esta elección como una muestra de la democracia en México, con una amplia participación ciudadana y elecciones pacíficas. También agradeció a sus oponentes Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez por reconocer su triunfo y participar en una contienda libre y democrática.

Como primera presidenta de México, Sheinbaum se comprometió a un gobierno honesto y sin corrupción, con una política de austeridad, disciplina financiera y autonomía del Banco de México. También aseguró que no habrá aumentos reales en los combustibles y la electricidad, y que se mantendrá la división entre el poder económico y político.

Además, Sheinbaum prometió garantizar las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de concentración y movilización, y respetar la diversidad política, social, cultural y religiosa, así como la diversidad de género y sexual. Su gobierno se basará en el respeto a las leyes y los derechos, y luchará contra cualquier forma de discriminación.

[This article has been trending online recently and has been generated with AI. Your feed is customized.]

 0
 0