Secretaría de Gobernación hace llamado para combatir “el sexting”

Con infografías, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a que los jóvenes dejen de realizar el sexting

November 15th 2021

Secretaría de Gobernación hace llamado para combatir “el sexting”

La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a los adolescentes para combatir “el sexting” pues la práctica representa un riesgo para su información personal.

Fue por medio de redes sociales que la Secretaría de Gobernación realizó el acto, en el cual explicó, por medio de infografías, qué es el sexting y cómo prevenirlo.

El sexting, según expresa la Secretaría de Gobernación, es una práctica que consiste en enviar mensajes, imágenes o videos de tipo sexual por medio de dispositivos móviles.

Por lo cual, exhorta a no usarla pues puede poner en riesgo la intimidad de la persona.

Esto ya que hay personas que comparten, sin previa autorización, los elementos anteriormente mencionados.

Por lo anterior, la Secretaría de Gobernación hace un llamado a los adolescentes y a la población en general para ser conscientes de cuidar su información personal y evitar que se vulneren sus derechos mediante la práctica del sexting.

¿Cuándo se originó el sexting?

De acuerdo ConfiLegal, el sexting se comenzó a originar en el año 2005 cuando jóvenes anglosajones comenzaron a compartir imágenes fotográficas con sus dispositivos móviles.

Según expresa el portal, la práctica del sexting la realiza, por lo menos, el 15% de los adolescentes entre 12 y 18 años en Estados Unidos.

Respecto a América Latina, México ocupa el primer lugar en sexting, pues de 4 de los 11 millones de jóvenes que habitan el país han realizado está práctica.

Según expresa Javier Blanco de Pantallas Amigas, son cada vez más los menores en edades tempranas, los que envían imágenes con contenido sexual. Esto por el acceso tan fácil que tienen a las Tecnologías de Información (TIC´s).

Lo anterior explicaría el aumento de violencia de género por parte del Instituto de Geografía y Estadística (INEGI), quien dice que, por lo menos 9 millones de mujeres sufrieron violencia digital.

73% de las mexicanas practican sexting... sólo con sus parejas

¿Cómo combatir el sexting?

Ante esto, expertos en tecnología recomiendan seguir los siguientes consejos para combatir el sexting.

  • No compartir imágenes o videos íntimos.

Sobre todo, si se tratan de extraños, pues muchas veces lo hacen con la finalidad de alardear.

  • No comentar respecto al contenido sexual que ha sido divulgado ni iniciar pláticas de contenido sexual.

Esto ya que se inicia un proceso jurídico te meterá en problemas.

Si has realizado sexting y tu contenido ha sido compartido a terceros o se ha vuelto público, puedes levantar una denuncia digital a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para proceder con la Ley Olimpia.

Recuerda que esta última te permite denunciar si has sufrido acoso digital o si alguien ha compartido imágenes íntimas sin tu consentimiento.

Sexting
(Source : https://www.sdpnoticias.com/mexico/secretaria-de-gobernacion-hace-llamado-para-combatir-el-sexting/)
 0
 0