¿Quién es Jorge Meré, el nuevo refuerzo del América?

El futbolista español llega con el objetivo de ser titular en la plantilla de Santiago Solari.

January 18th 2022

¿Quién es Jorge Meré, el nuevo refuerzo del América?

Las Águilas del América siguen sumando refuerzos de cara al torneo Clausura 2022. La plantilla dirigida por Santiago Solari le abrió las puestas al joven futbolista Jorge Meré Pérez, quien a sus 24 años llega procedente del viejo continente para ganarse un puesto como titular con el cuadro azulcrema.

El español, quien debutó el pasado 2013 con el Real Sporting de Gijón ‘B’, tiene en su manos ser el reemplazo de Emanuel Aguilera, quien dejó el ‘nido’ para buscar el bicampeonato con el conjunto del Atlas.

Por medio de un comunicado expuesto en las redes sociales, los de Coapa le dieron la bienvenida a su nuevo elemento, que se espera debuté antes de la jornada 5; siempre y cuando se acople al nuevo ritmo del balompié azteca.

Trayectoria

A su temprana edad, Meré Pérez inició su carrera como elemento de Real Oviedo con tan solo ocho años, edad donde ya demostraba las cualidades que tiene dentro del terreno de juego, por lo que el Real Sporting de Gijón lo sumó a las inferiores para que, con el paso del tiempo, debutara en duelo frente al Real Zaragoza en la Segunda División.

Dos años depués y tras ser protagonista en su entonces equipo, subió a la Primera División donde, frente al Rayo Vallecano, su nombre se escuchó por vez primera en LaLiga, encuentro que resultó a favor de los suyos por marcador final de 2-1.

Luego de dos temporadas consecutivas, el conjunto del Colonia (Bundesliga) ofreció una oferta llamativa por el jugador: 9 millones de euros, que significó un descenso dentro de su sector (2017-18) y ascenso (2018-19).

Después de cuatro temporadas y media dentro de la redonda bávara, donde Jorge Mére participó en un total de 100 partidos, su futuro se pintó azulcrema para tomar un reto interesante en una de las ligas más competitivas del mundo.

(Source : https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2022/01/18/quien-es-jorge-mere-el-nuevo-refuerzo-del-america/)