Presuntos atacantes del juez Domínguez fueron detenidos por el celular que robaron

Gabriel Domínguez Barrios suma dos agresiones en su contra

casualnews
January 5th 2022

Presuntos atacantes del juez Domínguez fueron detenidos por el celular que robaron

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que fue a través de una señal de GPS del celular que le fue robado al hijo del juez de distrito Gabriel Domínguez, como se logró ubicar a los tres presuntos asaltantes en la zona de Civac, en el municipio de Jiutepec.

“Hay dos líneas que está manejando la Fiscalía General del Estado, el intento de robo, o un ataque directo al juez. Nosotros actuamos hasta donde nuestras responsabilidades nos permiten, de acuerdo a los protocolos, recibimos llamada al 911, que se habían llevado un teléfono, el cual trae el ‘sígueme’, no es una geolocalización, si no una señal de GPS que dio la ubicación, nos la mandaron, enviamos a la policía y aseguraron ahí a los tres individuos”, explicó el funcionario estatal.

Ayer, después de que se informó de que el juez noveno de distrito, Gabriel Domínguez Barrios, fue lesionado a balazos, junto con su hijo Luis de 17 años, en el poblado de San Gaspar, Jiutepec. se desplegó un operativo de fuerzas estatales y federales para dar con los agresores.

Mediante las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se logró identificar un vehículo de la marca Volkswagen tipo Beetle, color rojo, con placas de circulación de la CDMX, sobre el bulevar Cuauhnáhuac a la altura de Las Torres de Civac del mismo municipio, por lo que los interceptaron y, al detenerlos se les encontró un arma de fuego abastecida, aparatos telefónicos y sustancias ilícitas.

Gabriel Domínguez Barrios suma dos agresiones en su contra, una en 2019 cuando llegaba a su casa donde fue lesionado de dos balazos, por un presunto robo. Y el ocurrido este lunes a las afueras de una estética.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas informó que la salud del juzgador y su hijo son estables y sí tuvo que ser trasladado del primer hospital privado al que fue enviado una vez que sufrió el ataque, a otro, por seguridad.

“Esperemos que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si atrae o no la investigación del atentado, por lo pronto la FGE está integrando la carpeta de investigación; no tenemos antecedentes de que existieran amenazas en contra del juez”, explicó el funcionario estatal.

Ojeda Cárdenas, quien dirige la Mesa de Coordinación para La Paz, explicó que la FGE detalló esta mañana que se indagan que se trató de un intento de asalto, pero se busca agotar todas las líneas de investigación.

Por último, señaló que hasta el momento no se ha solicitado brindar protección al la familia del juez, así como tampoco a otros jueces federales y locales.

(Source : https://www.elfinanciero.com.mx)
 0
 0