No activarán 5G cerca de aeropuertos hasta saber qué pasa con aviones

No activarán 5G cerca de aeropuertos hasta saber qué pasa con aviones que experimentan interrupciones

January 18th 2022

No activarán 5G cerca de aeropuertos hasta saber qué pasa con aviones

No activarán 5G cerca de aeropuertos hasta saber qué pasa con aviones, informó la administración de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos.

Y es que de acuerdo con al menos 10 aerolíneas, las antenas 5G crearían interrupciones en los radares de aterrizaje de los aviones.

Por su parte AT&T aseguró su tecnología 5G no compromete la seguridad de los aterrizajes y despegues, lo cual han podido comprobar en otros países.

Aeropuerto.

Retrasan despliegue de antenas de 5G

El día martes 18 de enero del 2022 la administración de Joe Biden anunció que las antenas 5G localizadas cerca de los aeropuertos no se activaran.

Y es que según las aerolíneas la red 5G causa interferencias en los altímetros de los aviones, los cuales son utilizados para aterrizar.

Pues señalan algunos medios internacionales, el 5G se encuentra junto a las frecuencias utilizadas por los instrumentos clave en los aviones, lo cual interferiría con el sistema.

Esta información relacionada con las antenas 5G, se le dio a conocer al presidente mediante una carta firmada por al menos 10 CEOS de aeropuertos diferentes.

La cancelación de la activación de las torres de 5G cercanas a los aeropuertos se realizará con el fin de evitar cancelaciones en los vuelos.

¿Más pasajeros y misma utilidad?

Por su parte, AT&T aseguró que su tecnología 5G no es la causante de las interferencias y esto lo han podido demostrar en otros 40 países en donde la red ya se encuentra funcionando.

Por el momento el gobierno de Estados Unidos informó que las aerolíneas y el 5G tendrán que coexistir hasta que “se desarrolle e implemente una solución técnica”.

Cabe mencionar que se desconoce cuántas torres y en cuáles aeropuertos de Estados Unidos será suspendido el servicio de las antenas 5G.

Asimismo se desconoce cuando podrían activarse las antenas 5G, puesto que las compañías aún están llegando a una posible resolución.

(Source : https://www.sdpnoticias.com/internacional/no-activaran-5g-cerca-de-aeropuertos-hasta-saber-que-pasa-con-aviones/)