¿Cómo funciona el sistema "poncha llantas" del Circuito Exterior Mexiquense?

El sistema "poncha llantas" se activa cuando los conductores no pagan el peaje; se implementó ayer en la caseta de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense

January 19th 2022

¿Cómo funciona el sistema

A partir de este martes 18 de enero, entró en operaciones un sistema "poncha llantas" en la caseta de Las Américas en el Circuito Exterior Mexiquense, Estado de México, con el objetivo de que los vehículos no se pasen sin pagar peaje.

Este sistema se activa cuando el conductor pasa por el punto de cobro de la caseta sin hacer el pago correspondiente.

Como primera advertencia, se informa a los conductores sobre la cuota a pagar y se advierte de la existencia de una barrera de picos.

En el momento en que el vehículo pase la barrera de pago -sin dejar el monto- se enciende una luz y se emite una señal de alarma, a manera de advertencia.

Once metros después, si el conductor continúa su trayecto sin hacer caso a las advertencias, se activa la barrera que consta de una serie de picos metálicos que se enganchan en las llantas.

La única manera de desactivar la barrera es si el conductor realiza el pago.

A unas horas de que entrara en funciones este mecanismo de poncha llantas en la caseta de Las Américas, en Ecatepec, un tráiler tipo torton fue el primero en hacer caso omiso a las advertencias y pasar la caseta sin realizar el pago.

El sistema de púas metálicas dejó 22 llantas desinfladas, por lo que, aunque el conductor continuó avanzando pese a encontrarse con el sistema, alrededor de ocho kilómetros después tuvo que orillar el vehículo.

El costo para motocicletas es de 31 pesos; para vehículos son 62 pesos; mientras que para camiones el precio va de 123 a 559 pesos, según el tipo de vehículo y destino, de acuerdo con información del portal del Circuito Exterior Mexiquense.

RFH

(Source : https://www.razon.com.mx/ciudad/funciona-sistema-poncha-llantas-circuito-exterior-mexiquense-467725)