Explosión en la colonia Pensil Norte fue por dos tanques de gas picados: Myriam Urzúa

Myriam Urzúa aseguró que la explosión en la colonia Pensil Norte ocurrió por dos tanques de gas picados; Claudia Sheinbaum dijo que las víctimas recibirán un apoyo económico

November 13th 2021

Explosión en la colonia Pensil Norte fue por dos tanques de gas picados: Myriam Urzúa

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que la explosión en colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, inició por dos tanques de gas LP que se encontraban picados.

En ronda de preguntas desde el lugar, Urzúa confirmó que "había dos tanques que estaban ya picados y que justamente son el origen de este evento y de este terrible incidente".

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que hay dos personas graves por el estallido de gas que se registró la mañana de este sábado en una vecindad de la colonia Pensil Norte.

Sheinbaum agregó que las víctimas que resultaron lesionadas y la familia de la joven que perdió la vida por la explosión, también recibirán el apoyo, así como acompañamiento por parte de la Comisión de Víctimas, de la Fiscalía de la CDMX y de la alcaldía de la Miguel Hidalgo.

Por otro lado, destacó que hasta las 22:00 horas de este sábado se trabajará con el levantamiento de escombros, mismo que continuará mañana.

Asimismo, detalló que para la reconstrucción del domicilio se va a pactar entre los vecinos y tecnicos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, ya que hasta el momento no se sabe si será una "vecindad o como un pequeño edificio, pues depende de la zona, del plan de vivienda".

Finalmente, como lo indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en un comunicado, se descartó daño estructural en viviendas aledañas.

Mientras que Sheinbaum actualizó la cifra de familias afectadas de 22 a 28, de las cuales "estamos viendo si son todas de la vecindad o de algunas casas, como la casa de al lado, que también tuvo daño, pero para rescatar a las personas".

ANR

(Source : https://www.razon.com.mx/ciudad/explosion-colonia-pensil-norte-dos-tanques-gas-picados-myriam-urzua-459513)
 0
 0