Arturo López Bazán deja la Secretaría de Seguridad en Zacatecas ante ola de violencia

Arturo López Bazán deja el cargo de secretario de Seguridad de Zacatecas, lo sustituye el general Adolfo Marín; David Monreal destaca que se trabaja para recuperar la paz

November 20th 2021

Arturo López Bazán deja la Secretaría de Seguridad en Zacatecas ante ola de violencia

Arturo López Bazán, quien desde septiembre de 2020, ocupaba el cargo de secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, renunció este viernes ante la ola de violencia a la que se enfrenta el estado.

López Bazán llegó a la dependencia el 9 de septiembre de 2020 tras el nombramiento del exgobernador Alejandro Tello Cristerna. Su renuncia se da a conocer luego de que el pasado mes de septiembre, el actual mandatario lo ratificó en el puesto.

Al ser destituido, trascendió que la titularidad de la Secretaría quedará bajo el mando de Adolfo Marín Marín, quien esta misma tarde tomó protesta ante el gobernador David Monreal Ávila.

Adolfo Marín es general brigadier de la Secretaría de Defensa Nacional, dependencia de la que se retiró en el 2015.

El gobernador David Monreal, destacó en redes sociales que "en la lucha por recuperar la tranquilidad y la paz" en Zacatecas, tomó protesta al nuevo secretario de Seguridad Pública.

Agregó que el objetivo es "garantizar que prevalezca el Estado de Derecho con acciones concretas", ya que en las últimas semanas la entidad ha sido el escenario de varios crimenes violentos.

El pasado jueves, las autoridades localizaron nueve cuerpos colgados en un puente de Ciudad Cuauhtémoc, lo que provocó una intensa movilización policial sobre la carretera federal 45.

ANR

(Source : https://www.razon.com.mx/estados/destituyen-arturo-lopez-bazan-secretario-seguridad-zacatecas-ola-violencia-460319)