Caso Hugo Carbajal: Sentencian a 35 años de prisión a Mauricio ‘N’ por homicidio

Mauricio 'N', el guardia de seguridad señalado por el homicidio del joven Hugo Carbajal en Jilotzingo, fue sentenciado a 35 años de prisión.

August 11th 2022

Caso Hugo Carbajal: Sentencian a 35 años de prisión a Mauricio ‘N’ por homicidio

Mauricio ‘N’ fue sentenciado a 35 años de prisión por el homicidio del joven Hugo Carbajal en el municipio de Jilotzingo en el Estado de México, informó este jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

La Fiscalía General del Estado de México logró acreditar que la noche del pasado 2 de abril, Hugo se encontraba en el salón de fiestas ‘Imperio’, ubicado en el municipio de Jilotzingo, donde fue agredido por Mauricio ‘N’, quien laboraba en el lugar, detalló el funcionario.

De acuerdo con las primeras versiones, Mauricio ‘N’, quien trabajaba como elemento de seguridad del salón, estrelló una botella en la cabeza del joven y posteriormente le cortó el cuello con los vidrios.

Además, versiones de los manifestantes señalan que los asistentes pagaron 150 pesos para poder ingresar, pero se retiraron del lugar tras la pelea.

Ya estando fuera del salón de fiestas, Hugo intentó regresar al inmueble, pero se lo impidió el guardia de seguridad, lo que provocó el enfrentamiento. Tras la riña, Hugo empezó a sangrar, por lo que sus amigos llamaron a la ambulancia.

Sin embargo, por las heridas, Hugo perdió la vida antes de llegar al hospital, según indicó la Fiscalía del estado.

A través de redes sociales, el presunto agresor publicó que se encontraba escondido y temía por su familia. Aseguró que el menor lo atacó porque no quería pagarle “tachas y cristal” que había comprado para todos sus amigos.

Tras el asesinato, la madre de la víctima hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para encontrar y detener al asesino.

Mauricio ‘N’ se presentó ante las autoridades

Días después del asesinato de Hugo, se logró la detención de Mauricio ‘N’, quien se presentó voluntariamente ante las autoridades.

El responsable fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalneplantla, y ahí mismo fue sentenciado a 35 años de prisión por el delito de homicidio.

(Source : https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2022/08/11/caso-hugo-carbajal-sentencian-a-35-anos-de-prision-a-mauricio-n-por-homicidio/)
 0
 0