Rusia superará el poderío económico de EU.

Mi ciudad hace 50 y 25 años

November 25th 2021

Rusia superará el poderío económico de EU.

HISTORIA EN EL DEBATE

25 de noviembre de 1971

Tránsito contra el pueblo. Pese a las protestas de comerciantes y propietarios de vehículos particulares, la delegación de Tránsito ha restringido más el área de estacionamiento en el sector comercial de la ciudad, destinándose a zonas exclusivas de vehículos de servicio público. Una superficie equivalente al 50 % de la que disponen los particulares y al 33 % del área total disponible en dicho cuadro. Las zonas de estacionamiento exclusivo destinadas a taxis, urbanos, peseros y autobuses de rutas regionales, ocupan una superficie de más de 700 metros lineales.

Hoy instalan alumbrado navideño. A partir de hoy se iniciará la instalación del alumbrado navideño en las principales calles de la ciudad, con la cooperación de comercio organizado y el Ayuntamiento de Ahome. Canaco destacó la decidida colaboración de los comerciantes, que aceptaron pagar una cuota de acuerdo con la importancia de sus negocios, para costear la colocación de la iluminación navideña en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento se hará cargo de la instalación de los adornos en todas las calles.

Rusia superará el poderío económico de EU. Moscú. El primer ministro Alexei N. Kosygin proclamó que la Unión Soviética superará dentro de cuatro años el poderío económico de Estados Unidos. Kosygin formuló su declaración ante el Parlamento, durante una sesión que contó con la presencia del secretario de comercio de Estados Unidos, Maurice Stans, quien efectúa una gira comercial por este país. El primer ministro consagró una atención sorprendente a Estados Unidos, subrayando que atraviesan una crisis económica, razón por la cual gravaron a sus asociados capitalistas con cuotas de importación y dólares depreciados.

Kosygin expresó su esperanza de que pudiera intensificarse el comercio norteamericano-soviético, pero censuró a Washington, observando que levantaron barreras para mantenerlo aun nivel inferior. "Corresponde a Estados Unidos abandonar sus esfuerzos para discriminar a la Unión Soviética en las esferas del comercio, el crédito y la navegación", precisó.

Linda nena para los Gutiérrez Esquerra. El pasado día 23 nació una hermosa nena que viene a iniciar la dinastía del doctor Valentín Gutiérrez Román y su joven esposa, Patricia Esquerra de Gutiérrez. El advenimiento trajo consigo el título de abuelos debutantes al ingeniero Alfonso Esquerra y su esposa Bertha de Esquerra, junto con el abuelo reincidente, licenciado Valentín Gutiérrez. Los papás primerizos están que no caben de felicidad, recibiendo las felicitaciones de amistades y familiares. 

25 de noviembre de 1996

Alarmante venta de parcelas. Un alarmante índice de ventas de parcelas ejidales se está registrando en la región y es necesario que de alguna manera las autoridades le pongan candados a este tipo de operaciones porque, de lo contrario, el ejido desaparecerá. El freno a este tipo de operaciones es necesario que se aplique porque los ejidatarios están malbaratando sus tierras y esto no es justo que ocurra porque esa tierra costó mucha sangre. Es indispensable que a través del Congreso de la Unión y la CNC, se busque una forma de garantizar el patrimonio campesino.

Se combatirá la pobreza. México, D.F. El secretario de Agricultura, Francisco Labastida Ochoa, dijo que el gobierno federal buscará abatir antes del año 2005 la pobreza extrema en que están 14 millones de mexicanos y reducirla a siete millones. Labastida manifestó que México deberá producir el doble de los porcentajes como crezca la población, a fin de responder a los reclamos en materia de alimentación. Para ello, canalizarán tecnología de punta e incrementarán la superficie mecanizable.

Descarrila tren de pasajeros. Nueva Jersey. Un tren de pasajeros que corría de Washington a Boston descarriló y embistió lateralmente a otro tren, en una zona aislada, lo que causó atrasos en los servicios ferroviarios de acceso a la ciudad de Nueva York. La policía informó que cinco personas resultaron heridas, una gravemente. Se cree que iban hasta 60 personas en el tren de la compañía federal Amtrak. Algunos servicios ferroviarios fueron afectados, incluso el denominado corredor nordeste. 

(Source : https://www.debate.com.mx/opinion/Rusia-superara-el-poderio-economico-de-EU.-20211125-0013.html)