Pandemia de Covid-19 generó diversificación turística en México: Sectur

La Sectur señaló en que la pandemia trajo algunos beneficios para el turismo en México, entre ellos la diversificación en el mercado nacional

casualnews
January 11th 2022

Pandemia de Covid-19 generó diversificación turística en México: Sectur

México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) hizo hincapié en que la pandemia de Covid-19 trajo algunos beneficios para el turismo en México, entre ellos la diversificación en el mercado nacional y la desconcentración de varios destinos que acaparaban al sector, por lo que hizo un llamado a no ver el "vaso medio vacío".

En este sentido, el titular de la Sectur, Miguel Torruoco, señaló que si bien la república mexicana se encuentra en los primeros 10 lugares más visitados por extranjeros, el que más mexicanos decidan viajar dentro del territorio nacional contribuye a que destinos nacionales como los Pueblos Mágicos, aceleren su recuperación tras la crisis que la contingencia sanitaria provocó en el sector terciario.

Torruco sostuvo que el haber tenido el "drama" de la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2 provocó que los destinos mexicanos llegaran a segmentos de turistas que en ocasiones anteriores no tenían contemplado viajar a México.

Leer más: Inegi anuncia que actividad industrial cayó un 0.1% en el mes de noviembre del 2021

“Había que revitalizar el turismo y la política de creación de nuevos productos y ampliación y diversificación de mercados lo estamos haciendo. Dentro de la pandemia hay fortalezas, hay que ser positivos, no hay que decir que el vaso está medio vacío, está a medio llenar. El haber tenido el drama de la pandemia nos dio la oportunidad de que llegaran nuevos segmentos de turistas que no venían”, enfatizó el funcionario federal.

El secretario de Turismo precisó que la tendencia que se está observando en el sector es que la ciudadanía "regrese a sus raíces", es decir, a visitar lugares que se encuentran dentro de sus propios países.

“Cuando la gente se vio imposibilitada de salir en México, fueron a conocer su país y redescubrieron sus grandes desarrollos, el servicio, la gastronomía mexicana y han decidido tener vacaciones en México y reencontrarse con sus raíces, eso está pasando en México”, puntualizó Torruco Marqués.

Leer más: Banco de México anuncia fuga histórica en capitales extranjeros en 2021 

Por último, ante la aparición de nuevas variantes de Covid-19, el servidor público aseguró que México está preparado para que el sector turismo no sufra tantas afectaciones, señalando que se cuenta con los protocolos y medidas necesarios para salvaguardar la salud y la integridad de los viajeros.

 
Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021

(Source : https://www.debate.com.mx)
 0
 0