Indigente muere asfixiado por humo en una alcantarilla en Tonalá, Jalisco

El indigente murió luego de inhalar humo tras quedar atrapado al interior de una alcantarilla pluvial en Tonalá, Jalisco

November 12th 2021

Indigente muere asfixiado por humo en una alcantarilla en Tonalá, Jalisco

Jalisco.- Un hecho lamentable fue el que se registró la tarde de este jueves en la ciudad de Tonalá, Jalisco luego de que un hombre en situación de calle perdiera la vida al interior de una alcantarilla por la inhalación de humo.

De acuerdo con los reportes el hombre de aproximadamente 45 años de edad habría inhalado el humo luego de que el mismo se filtrará por un incendio registrado en el parque Solidaridad cerca del ducto en Tonalá.

Según el medio nacional Milenio, vecinos de la localidad habrían reportado la presencia de humo del interior de la alcantarilla ubicada en la avenida Patria Oriente en la colonia El Molino casi en los límites con Guadalajara y Tonalá, tras llegar los cuerpos de emergencia, confirmaron que al interior del ducto del drenaje pluvial se encontraban una persona inconsciente.

De acuerdo con la versión informada por Salvador Ibáñez Rodríguez integrante del Cuerpo de Bomberos de Tonalá, el hombre habría corrido hacía adentro del ducto para buscar una salida.

Según mencionó el medio nacional, la presencia de indigentes en las alcantarillas ha causado la preocupación de los vecinos de la localidad que se preguntan sobre las condiciones en las que viven las personas que viven en los ductos.

Oficiales confirmaron que al interior no hubiera más personas, mientras que el origen del incendio sigue siendo investigado, versiones señalan que se debió a un corto circuito del cableado eléctrico.

Leer más: Por "dedazo", Zapopan, Jalisco, carece de bomberos capacitados; no saben combatir el fuego

De acuerdo con los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México el porcentaje de mexicanos que sufren pobreza extrema creció de 14% en 2018 a 17.2% en 2020, mientras que el número de indigentes pasó en tan solo dos años de 17.3 a 21.9 millones.

 
Video. Adorable patito se roba la atención en el Maratón de Nueva York

(Source : https://www.debate.com.mx/guadalajara/Indigente-muere-asfixiado-por-humo-en-una-alcantarilla-en-Tonala-Jalisco-20211112-0001.html)
 0
 0