Incendio consume la capilla de Fátima en el pueblo de Ario de Rosales, Michoacán, afecta 4 viviendas

Ni la Virgen de Fátima se salvó, todo al interior de la capilla se quemó, el incendio afectó cuatro viviendas más de la comunidad de Ario de Rosales, en Michoacán

casualnews
May 2nd 2022

Incendio consume la capilla de Fátima en el pueblo de Ario de Rosales, Michoacán, afecta 4 viviendas

Morelia, Michoacán.- La capilla de Fátima y cuatro casas más se incendiaron en la colonia Morelos, de la localidad de Ario de Rosales, Michoacán. El incendio comenzó por la madrugada, al momento protección civil no ha informado cuáles fueron las causas que lo provocaron.

Los colonos fueron los primeros que comenzaron las labores para intentar sofocar el fuego, pero no pudieron controlarlo, por lo que el incendio se extendió hasta otras cuatro casas aledañas a la capilla.

Hasta el momento no se tiene el reporte oficial de cómo inició esta tragedia, en la desesperación de los vecinos se comenzaron a organizar para traer algunas pipas de agua de las personas que se dedican al campo en la zona.

Leer más: Silvano Aureoles ex gobernador de Michoacán amenaza a diputados locales

En el reporte que emitió Protección Civil Michoacán, a través de su cuenta de Twitter, informó que una persona que resultó herida se trasladó a un hospital cercano, y que el incendio ya se había controlado.

Incendio consume la capilla de Fátima en el pueblo de Ario de Rosales, Michoacán / Protección Civil Michoacán

Las imágenes que se compartieron en redes sociales dejaron ver el daño que causó el siniestro, la capilla de Fátima tiene daños irreparables, las llamas del fuego se elevaron hasta el techo, consumiendo las vigas, algunas todas calcinadas, se ven tiradas en el suelo, el altar también quedó totalmente consumido.

En videos también quedó el testimonio de los daños a las casas contiguas a la pequeña iglesia, las llamas se veían en los techos de las casas, lo que a simple vista podría asombrar y alertar a cualquiera. 

Afortunadamente, los daños solo fueron materiales, y no se reportan pérdidas humanas.

Leer más: Fiscal de Michoacán CJNG está detrás de incendios en Uruapan

La capilla de Fátima estaba próxima a su fiesta patronal, la cual se celebra cada 13 de mayo. Las personas acostumbran a hacer una procesión por el pueblo, cargando a la Virgen de Fátima, acompañados por una banda. Este año la festividad podría cancelarse, a causa del incendio, ya que  a pesar de todos los intentos hechos por los vecinos no pudo salvarse la imagen santa.

(Source : https://www.debate.com.mx)
 0
 0