Eventos masivos siguen en agenda de Culiacán y Mazatlán

A pesar de que la entidad se encuentra en la curva más alta de contagios, siguen en agenda el Carnaval Internacional de la Perla del Pacífico

January 22nd 2022

Eventos masivos siguen en agenda de Culiacán y Mazatlán

Sinaloa.- Magnos encuentros que concentraron a miles de personas despidieron el año 2021 en Mazatlán, mientras que actividades culturales y deportivas con gran asistencia de personas dieron la bienvenida al 2022 en Culiacán y continúan, pese a que, según reportes de la Secretaría de Salud, la curva de contagios de covid-19 se encuentra en el punto más alto de la pandemia en Sinaloa

Ante el alza de casos positivos de covid-19 en Sinaloa, donde las autoridades de salud calificaron como la curva epidemiológica más elevada que se ha presentado de esta enfermedad, el gobernador Rubén Rocha Moya canceló la realización del Maratón Internacional de Culiacán que iba a convocar a 3,500 atletas mientras que se pospuso el retorno a clases presenciales hasta el 31 de enero.

Sin embargo las decisiones de la autoridad son contrastantes puesto que aún siguen en pie eventos masivos, tales como el Carnaval Internacional de Mazatlán (a celebrarse en febrero), así como dos conciertos: uno de Yuridia y otro de Camilo en este mismo puerto. 

Leer más: Embellecen la ciudad de Los Mochis con plantación de amapas y limpieza

Culiacán también espera el concierto de Marco Antonio Solís el próximo 5 de febrero en el estadio de los Tomateros. Esto a pesar de que la Organización Mundial de la Salud advirtió a nivel internacional de la virulencia de la variante Ómicron que puede llegar a colapsar los servicios de salud pública mientras que se ha recomendado evitar aglomeraciones.  

Los casos activos de covid-19 subieron de 734 a 2 mil 448 del 1 de octubre de 2021 al 21 de enero de 2022 en Sinaloa.

Eventos masivos
El Yakifest, celebrado el 1 de diciembre del 2021, y la magna fiesta de fin de año organizada por el Gobierno municipal de Mazatlán, convocaron a miles de personas, y así cerraron el año en la Perla del Pacífico, cuando en Sinaloa había 294 y 481 casos activos de covid-19 en esas fechas, respectivamente.

En Culiacán, se realizó el concierto de Año Nuevo de la Ossla, con Anastasiya Petryshak y Leonardo Sánchez, el miércoles 12 de enero en el teatro Pablo de Villavicencio, donde el recinto estaría aproximadamente al 55 por ciento de su capacidad; así como los juegos de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, que dieron inicio el 1 de octubre de 2021 y el último realizado en el estadio de Los Tomateros el 19 de enero del 2022, fueron las actividades que más aglomeración de personas tuvieron. 

En el municipio de Ahome, donde se realizaron algunos juegos de beisbol con poca asistencia de aficionados, se mantienen canceladas todas las actividades deportivas y culturales de más concentración de personas.

En Guamúchil, la autoridad municipal canceló la tradicional verbena popular a fin de año y suspendieron la instalación del tianguis. Guasave canceló juegos deportivos y culturales, pero sí fueron escenario de la participación de su equipo en la Liga Mexicana del Pacífico a inicios de este año. 

LOS DATOS

Eventos masivos
Yakifest y una magna fiesta de fin de año celebradas en Mazatlán concentraron una gran aglomeración de personas, así como los juegos de beisbol realizados en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave a partir del 1 de octubre de 2022 y que se mantienen vigentes con el equipo de Culiacán en la serie final.

Leer más: Los Mochis, Sinaloa entre las 10 ciudades mejores para vivir: Inegi

En agenda
Un concierto de Marco Antonio Solís en el estadio de Tomateros de Culiacán el 5 de febrero, así como el Carnaval Internacional de Mazatlán (que sería el día 24 del mismo mes y que cada año concentra a miles de turistas regionales, nacionales y extranjeros), así como dos conciertos más en el mismo mes siguen en agenda.

 
En abril se concluirá la nueva cisterna de la Planta Potabilizadora Las Isabeles

(Source : https://www.debate.com.mx/losmochis/Eventos-masivos-siguen-en-agenda-de-Culiacan-y-Mazatlan-20220122-0147.html)
 0
 0