Dónde y cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas en México este 14 de diciembre

La noche de este lunes se verá en el cielo la lluvia de estrellas Gemínidas, se espera que haya al menor 120 meteoritos por hora

December 15th 2021

Dónde y cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas en México este 14 de diciembre

México.- La noche de este martes, 14 de diciembre, se podrá observar en el cielo de México la lluvia de estrellas Gemínidas, para poder ver este fenómeno astronómico deberías de estar en un lugar con poca luz para que las puedas ver con mayor claridad, por lo que te contamos cómo y dónde verlas. 

La lluvia de estrellas Gemínidas es una de las más copiosas de cada año, al igual que las Perseidas y las Cuadránticas, se espera que esta noche caigan aproximadamente 120 meteoritos por hora, en promedio, tres por minuto.

El mejor día para ver la lluvia de estrellas será la noche de este martes, 14 de diciembre, y la hora para verlas en México será cerca de la medianoche aunque podrán ser vistas desde el anochecer.

Leer más: VIDEO. ¿Broma? Se electrocuta alcalde de Matamoros en el encendido del pino navideño

Te recomendamos ver directamente a la constelación de Géminis, la cual puedes localizarla con facilidad con varias aplicaciones móviles cómo SkySafari o SkyView, te recomendamos estar a las afueras de las ciudadanas para evitar la contaminación lumínica.

Leer más: Conoce la primera escuela para gatos en el mundo

Si no te es posible ver con facilidad la lluvia de estrellas te recomendamos verlo a través de una transmisión en vivo que la NASA realizará en sus redes sociales cómo Facebook, YouTube y Twitter.  

(Source : https://www.debate.com.mx/mundo/Donde-y-como-ver-la-lluvia-de-estrellas-Geminidas-en-Mexico-este-14-de-diciembre-20211214-0237.html)
 0
 0