Bendicen Santo Niño de Atocha gigante en Fresnillo, Zacatecas

Por motivo de la Natividad, feligreses acudieron al Cerro de la Santa Cruz en Fresnillo, para presenciar la bendición del Santo Niño de Atocha de más de metros

December 26th 2021

Bendicen Santo Niño de Atocha gigante en Fresnillo, Zacatecas

Zacatecas.- Por la Navidad y la festividad patronal en el Santuario de Plateros, creyentes ya autoridades acudieron a dar la bendición del Santo Niño de Atocha gigante que fue instalado en el Cerro de la Santa Cruz en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. 

El evento realizado este sábado 25 de diciembre, estuvieron presentes, entre otros invitados, el presidente municipal de Fresnillo Saúl Monreal Ávila junto al obispo Sigifredo Noriega Barceló, acompañado de monseñor Antonio Soto Guerrero, rector del santuario. 

La bendición al recién inaugurado Santo Niño de Atocha de más de 7 metros de alto, fue presenciada por cientos de feligreses en Fresnillo

Leer más: Joven asegura que fue robado a los 10 años y pide ayuda para localizar a sus padre en Morelia

Monseñor Sigifredo Noriega Barceló Exhortó a los creyentes a mantener firme en los valores y ser comprensivos con el prójimo a fin de lograr la paz anhelada en este territorio. 

Dio la bienvenida a los peregrinos que arribaron al lugar pidiendo la gracia y bendiciones del Santo Niño de Atocha

Asimismo, recordó que el Santuario de Plateros es el tercero más importante a nivel nacional, por las visitas de peregrinos, por ende, consideró que ahora con este monumento del Santo Niño de Atocha se ayudará al desarrollo económico y espiritual. 

Santo Niño de Atocha 

La devoción al Santo Niño de Atocha tal y como se conoce hoy, en realidad nació en Plateros, una pequeña aldea cercana a las minas de Fresnillo, Zacatecas, donde se construyó una iglesia en honor a Santo Cristo de los Plateros, un crucifijo milagroso, comenzando la construcción a fines de la década de 1690.  

Hasta allí los españoles llevaron la devoción a la Virgen de Atocha, colocando en un altar de la iglesia de Plateros una hermosa imagen española de Nuestra Señora y su Niño Divino.  

Leer más: "Nunca en mi vida tuve una": mujer mayor llora al recibir una muñeca como regalo de Navidad

La imagen desapareció y pronto esculpieron unas nuevas que se podían separar. El Niño pronto adquirió fama milagros, se veneraba solo y su devoción se extendió por toda América Latina y Filipinas.

 

(Source : https://www.debate.com.mx/estados/Bendicen-Santo-Nino-de-Atocha-gigante-en-Fresnillo-Zacatecas-20211226-0116.html)